Fecha Actual

Algunos barrios siguen con cortes de energía

Las conexiones directas siguen siendo una de las principales causas que interfieren en el servicio de la Ande.

Pese a no estar en meses de temporada alta, los cortes de energía en algunas zonas de Ciudad del Este siguen generando quejas en la Administración Nacional de Electricidad. Los cortes, aunque no son muy constantes como en verano, se registran en los barrios Ciudad Nueva, La Blanca, Km 8 Acaray y otros.

Existen zonas consideradas críticas debido a la sobrecarga que enfrentan algunos transformadores de distribución, causadas por conexiones clandestinas que siguen siendo uno de los principales “dolores de cabeza” de la Ande.  Sólo Alto Paraná cuenta con unos 9 mil transformadores y cada año son instalados 500 a 700 nuevos aparatos para cubrir la alta demanda.  A principios de año, 300 de estos aparatos presentaban sobrecargas y las conexiones irregulares serían una de las principales causas. “Hacia el fondo del barrio hay zonas que en su momento fueron asentamientos y según nos comentan, muchas de las casas siguen con conexiones directas qu terminan afectando el servicio en nuestra zona”, contó Lorenza Giménez, moradora del barrio La Blanca.

Este problema de larga data genera grandes pérdidas a la Ande, que según sus autoridades, existe  un compromiso de encontrar una solución definitiva para reducir las conexiones ilegales que sobrecargan el sistema y entorpecen el servicio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top