Fecha Actual

Alianza entre Cubas y Prieto se frena y ambos hacen campañas por sus lados

Desde aquella vez que Miguel Prieto y Paraguayo Cubas anunciaron una alianza política, no volvieron a informar respecto al avance del referido acuerdo.payo

Tanto el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas; como el intendente  de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto; habían promocionado bastante la alianza entre ambos sectores políticos de cara, primero para las elecciones municipales del 2026 y luego para las generales del 2028. Sin embargo, la proyección de una concertación opositora en Ciudad del Este se diluye lentamente. Tanto “Payo” como Prieto realizan sus respectivas campañas proselitistas de manera separada, ante la ausencia de un pacto escrito donde se formulen las pautas electorales y políticas en relación a ambos comicios.

Ambos políticos habían anunciado la posibilidad de la concreción de una alianza política, pero al parecer no prosperó, ya que los dos tienen ambiciones de llegar a la Presidencia de la República, utilizando como trampolín las pujas electorales municipales, cuyas internas se iniciarán el próximo año.

Cubas y Prieto habían anunciado que se presentarían como postulantes a la Junta Municipal de Ciudad del Este, cada uno pugnando por sus propias listas. No obstante, posterior a este anuncio, ya ninguno de los dos comunicó a qué acuerdo arribaron, por lo que los seguidores de ambos referentes le perdieron el hilo al posible acuerdo. Hasta el momento, no existe un cronograma ni proyecto político documentado, por lo que todo presagia que quedaría en la nada. Prieto, por su lado, se acercó a varios líderes liberales, con el propósito de lograr una unidad externa con los mismos que, tampoco prosperó debido a las fuertes críticas de las bases partidarias del liberalismo en Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top