Fecha Actual

Alianza opositora en CDE no prosperaría, vaticinan

La alianza impulsada por Paraguayo Cubas y Miguel Prieto no llegaría lejos, debido a que los movimientos internos del PCN no acompañan la iniciativa.

La concertación política que están buscando Paraguayo Cubas, presidente del Partido Cruzada Nacional, y Miguel Prieto, líder del movimiento Yo Creo e intendente de Ciudad del Este, no avanzaría teniendo en cuenta que ambos tienen sus propios intereses políticos que serían una traba para llegar a acuerdos mayores. Tanto Cubas como Prieto quieren ser candidatos a la Junta Municipal de CDE en las elecciones municipales del 2026. Sin embargo, estos comicios no serían el objetivo final de ambos, sino la Presidencia de la República, teniendo en cuenta que los dos reconocieron que les gustaría ser presidente. Los intereses de ambos son bastantes ambiciosos, por lo que muchos ciudadanos refieren que esta alianza no va a prosperar.

Para el intendentable del PCN, Raúl Rodríguez, la alianza sería saludable para la alternancia en el poder, aunque en varias ocasiones aclaró que acata la determinación adoptada a nivel de las autoridades del PCN, pero no acompaña debido a que es un severo crítico a la administración de Miguel Prieto. No obstante, sigue en carrera y anuncia que no descabalgará por el hecho que su líder, Paraguayo Cubas, se haya aliado a Prieto. Reiteró que Cubas le confirmó en el cargo, por lo que aseguró que cuando llegue el momento, oficializará su postulación a la intendencia de CDE.

En relación al pacto político que están impulsando Cubas y Prieto, reiteró que mucho no opinaría al respecto, pero aclaró que no acompañará la candidatura de ninguno de los integrantes de Yo Creo, debido a que la mayoría de los postulantes están denunciados por corrupción.  No solo Rodríguez sostiene que la alianza con Prieto no tendrá su apoyo. Otros referentes de varios movimientos internos del partido, adelantaron que no apoyarán el referido pacto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top