La posibilidad de que la alianza opositora, que vienen impulsando el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, y el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, líder del movimiento Yo Creo, se fusione con otros organismos políticos, es un tema que debe ser abordado de manera institucional y no personal, según Oscar González Drakeford, referente del PLRA en Ciudad del Este. Días pasados, su nombre fue mencionado por el intendentable del PCN, Raúl Rodríguez, que no descartó la posibilidad de llevar adelante una conversación con el liberal.
A raíz de ello, González Drakeford señaló que no existen impedimentos para entablar un dialogo al respecto, aclarando que esta situación se debe dar de manera institucional y no personal. “No hay ningún problema en conversar con todos los sectores de la oposición de manera a concretar una unidad dentro de la oposición en base a reglas claras. Al menos, yo no tengo por qué cerrarme a una invitación para un diálogo, sobre todo si va a ser conveniente para toda la ciudadanía. Lo que pasa es que, hacen invitaciones de manera personal a los líderes o los dirigentes. Eso está mal. Si se va a hacer una unidad opositora, pues se tiene que conversar con todos los sectores, pero de manera institucional, de modo a fortalecer el proyecto en base a la unidad. Si nos unimos todos tenemos la gran posibilidad de llevar adelante un proyecto sostenible a largo plazo”, indicó.
Lamentó que no haya ningún proyecto proselitista donde se les pueda obligar a los candidatos a que cumplan con sus promesas electorales. “Aquí hoy se gana y mañana se olvidan de sus promesas, lamentablemente. Ahora, si se pudiera inscribir y registrar en el Tribunal Superior de Justicia Electoral todos los proyectos de campaña electoral, sería muy bueno, ya que sería la única manera de recordarles de sus promesas”, refirió.
“La alianza electoral entre el sector de “Payo” y Prieto, de cara a las municipales del 2026, se debe hacer con nosotros de manera institucional. Las conversaciones de manera personal o entre dirigentes, no funciona. Los diálogos, las conversaciones y los acuerdos o pactos políticos se deben hacer de manera institucional, de lo contrario, no serviría de nada”, aseveró el político liberal.