Los agentes del Dpto. de Inteligencia de la Policía Nacional, juntamente con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en busca de los integrantes de una banda que perpetró un violento asalto a un local de venta de repuestos. Durante los procedimientos lograron capturar al líder de la gavilla, que recientemente salió de la cárcel. En su poder se encontraron evidencias relacionadas al atraco. El allanamiento se efectuó a las 7:00 del jueves, en el asentamiento 27 de Octubre del Km 9 Monday de Presidente Franco.
El operativo estuvo encabezado por el fiscal Osvaldo Zaracho, quien allanó tres viviendas en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde no hallaron elementos importantes para la investigación. Posteriormente llegaron al domicilio del presunto cabecilla Nelson Báez Ramírez (37) y lo detuvieron, encontrando en su poder dinero y otros objetos de valor relacionado al violento asalto ocurrido el miércoles en un local de venta de repuestos. De acuerdo con los intervinientes, Báez Ramírez cuenta con frondosos antecedentes y hace pocos días abandonó de la cárcel tras nueve meses de reclusión.
Los agentes encontraron en la parte trasera de la casa G. 2,8 millones dentro de un frasco de vidrio enterrado. Sospechan que sea parte del botín robado del local asaltado. También encontraron dosis de cocaína que probablemente estaba siendo comercializada al menudeo por el delincuente. Entre otros elementos hallados había varios chips de diferentes líneas, una balanza de precisión y un celular que el detenido intentó destruir ante la llegada de la comitiva.
Los investigadores también buscan a Ubaldo Báez Ramírez, hermano del sospechoso, que cuenta con dos órdenes de captura por robo agravado y sería parte de la banda.
SALIÓ DE LA CÁRCEL Y VOLVIÓ AL ASALTO
El director de Policía de Alto Paraná, el Crio. Gral. Feliciano Martínez, manifestó que en el mes de febrero la misma vivienda ya fue allanada. En la ocasión se incautó un arsenal y otros elementos, además de la detención de Báez Ramírez, quen el pasado martes recuperó su libertad y aparentemente ya planificó el violento asalto con sus cómplices. El jefe policial agregó que los demás asaltantes ya fueron identificados gracias a las imágenes del circuito cerrado del local, porque todos actuaron a cara descubierta.