Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Allanan arenera por supuesto delito contra el medio ambiente

La intervención tuvo lugar en una arenera ubicada a orillas del río Acaray, en el kilómetro 10 de Ciudad del Este.

La Unidad Especializada en Medio Ambiente Nº 1 de Alto Paraná, a cargo del agente fiscal Orlando David Quintana, llevó a cabo un allanamiento en el marco de una supuesta transgresión de la Ley 716/96 de Medio Ambiente (incumplimiento de medidas de mitigación y ensuciamiento y alteración de aguas).

La intervención tuvo lugar en una arenera ubicada a orillas del río Acaray, en el kilómetro 10 de Ciudad del Este, donde supuestamente se realiza extracción y acopio de arena en barcaza, que presumiblemente estaría perdiendo hidrocarburos o aceite en el cauce hídrico, conforme a los datos. Además, los trabajos en el lugar presuntamente se estarían realizando sin la autorización del órgano aplicador, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

La comitiva interviniente fue recibida por el ciudadano Guillermo Mauro Batochi Aquino, quien manifestó ser propietario de la barcaza encontrada en el lugar.

El representante del Ministerio Público adelantó que oficiará oportunamente a las instituciones pertinentes a fin de confirmar si la arenera cuenta con habilitación para operar. Momentáneamente, el fiscal Orlando Quintana ordenó el cese de actividades en el sitio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top