Fecha Actual

Allanan inmueble vinculado a Pavao en marco del “Operativo Pavo Real”

El inmueble pasará a ser administrada por la SENABICO.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), el Ministerio Público y la Secretará Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) allanaron un inmueble ubicado en el km 11 de Ciudad del Este, que está vinculado al conocido narcotraficante Jarvis Chimenes Pavao, en marco del  operativo “Pavo Real”, que se realiza en simultáneo en otros cuatro departamentos del país.

En total son 26 procedimientos que se realizan esta mañana en cinco departamentos, la mayoría en Amambay, con el objetivo de desarticular todo el patrimonio de Pavao durante los 30 años de actividad criminal en el país. Los procedimientos son en viviendas, locales comerciales, establecimientos industriales y terrenos baldíos.

La intervención en Ciudad del Este se dio en una  propiedad donde opera la empresa RecaPneus, la cual no tiene ningún tipo de vínculo con la estructura criminal, aclaró el  fiscal Elvio Aguilera. “La empresa de venta de neumáticos alquila el lugar y no tiene ningún tipo de vínculo con la investigación, ellos pueden seguir operando tranquilamente, pero con un nuevo contrato con la SENABICO”, indicó.

Esta es la segunda fase del operativo, recordando que en la primera se logró la detención de 23 personas y la imputación de más de medio centenar. La Senad incautó más bienes en setiembre y dejó bajo la administración de la Senabico bienes de Jarvis Chimenes Pavão, por valor de USD 150 millones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top