Fecha Actual

Allanan supermercado y decomisan varios productos de contrabando

En el local allanado fueron encontrados distintos tipos de productos ingresados de contrabando al país.

En un operativo conjunto, la Fiscalía Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y el Contrabando Nº 3, el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) allanaron un supermercado en Presidente Franco y decomisaron gran cantidad de productos presuntamente de contrabando.

El procedimiento, llevado a cabo este 8 de mayo, estuvo encabezado por la fiscal Claudelina Corvalán, en cumplimiento de un mandamiento judicial del Juzgado Penal de Garantías de Franco, a cargo de la jueza Carina Frutos Recalde.

Durante la intervención, se incautaron productos como azúcar, aceite, sal, galletitas, vino y bebidas gaseosas, todos de origen brasileño y argentino. Además, se decomisó carne vacuna de la marca Friboi (costilla, también conocida como costelao), de procedencia brasileña. Las autoridades presumen que todas estas mercaderías ingresaron al país de manera ilegal.

La fiscal Claudelina Corvalán ordenó la detención preventiva del señor Aldren Jordan Prieto Cáceres, responsable del establecimiento comercial intervenido. El mismo deberá afrontar una investigación por el presunto delito de contrabando.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top