Fecha Actual

Allanaron aguantadero de banda que cometió seguidilla de asaltos

Reinaldo Daniel Fernández, alias Krosty, ya tiene antecedentes.

Las autoridades allanaron una vivienda que sería el aguantadero de una peligrosa gavilla que perpetró varios asaltos en la zona. El procedimiento se realizó a las 15:00 del lunes en el Km 8 Monday de Ciudad del Este.

La comitiva encabezada por el fiscal Luis Trinidad intervino la vivienda donde se encontraba estacionado un automóvil Toyota Premio gris, utilizado en un hecho de robo agravado ocurrido días atrás. En el interior del vehículo hallaron uniformes similares al de la Policía Nacional, armas de fuego, clavos “miguelito”, inhibidor de señales, botas tácticas, martillos, USD 2.400 y cartuchos calibre 12mm.

La Fiscalía y la Policía allanaron el aguantadero de una gavilla, donde hallaron varios elementos y capturaron a uno de los presuntos asaltantes.

En el operativo fue detenido Reinaldo Daniel Fernández (35), con antecedentes y orden de captura pendiente, quien se encontraba cuidando el aguantadero.  Al momento de su detención, Fernández señaló que el vehículo fue dejado por un amigo apodado  “Loiro”, que le pidió el favor porque supuestamente no tenía espacio en su casa. Además, manifestó que hace dos meses el automóvil está estacionado allí, pero nunca miró lo que había en su interior.

Los investigadores mencionaron que manejaban informaciones que el inmueble fue alquilado por la peligrosa gavilla para usar como refugio luego de perpetrar los asaltos, debido a que se encuentra en una zona estratégica para escapar.  No se descarta que la banda también haya participado en el millonario asalto en perjuicio de Bancop, el pasado mes de noviembre. Los intervinientes analizarán las evidencias para identificar a los demás asaltantes que no fueron ubicados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio