Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Allanaron aguantadero y recuperaron mercaderías robadas a una empresa

Los intervinientes logaron recuperar parte de la mercadería robada en la vivienda allanada en el Km 10 Monday.

Tras el asalto y toma de rehenes de los funcionarios de una empresa transportadora en el centro de Ciudad del Este, ocurrido el viernes en horas de la mañana, los investigadores allanaron una propiedad utilizada por los bandidos como aguantadero y para guardar las mercaderías robadas. En el lugar pudieron incautar varias cajas y un vehículo que los delincuentes usaron en diferentes atracos,  pero ninguno de los involucrados fue encontrado y aprehendido. El procedimiento se realizó a las 20:30 del sábado, en el barrio María Auxiliadora del Km 10 Monday de Ciudad del Este.

La comitiva encabezada por la fiscal Carolina Rosa Gadea se constituyó hasta la vivienda donde se encontró estacionada una furgoneta Toyota Hiace blanca, usada en varios atracos. El vehículo está inscripto a nombre  de Derlis Rafael Álvarez González. Fue utilizado por la gavilla para transportar las cajas que contenían los productos electrónicos propiedad de la empresa Discovery Import Export, cuyos funcionarios fueron tomados de rehenes cuando descargaban 150 cajas que contenían radio bases de la marca Motorola. Las víctimas fueron rendidas por cuatro criminales armados con armas largas y chalecos antibalas, quienes les obligaron a abordar el camión Mitsubishi Canter para ser llevados como rehenes. Los trabajadores fueron abandonados en el km 9 Acaray, donde aprovecharon para dar aviso a la encargada de la importadora. Posteriormente  la banda abandonó el camión vacío en el Km 13,5 Monday de Minga Guazú.

Los bandidos utilizaron chalecos tácticos de la Policía Nacional para perpetrar el atraco con toma de rehenes.

Los agentes de investigaciones llegaron  al lugar donde los marginales guardaron las mercaderías y pudieron recuperar  27 cajas de cartón, un chaleco con la insignia de la Policía Nacional, un par de botas tácticas y otros chalecos antibalas .También se incautaron cartuchos de escopeta calibre 12mm y prendas utilizadas en otros atracos investigados. Llamativamente,  según los vecinos, minutos antes del operativo un grupo de hombres salió rápidamente de la vivienda.

En el patio de la propiedad allanada encontraron una furgoneta utilizada para transportar la carga robada.

LA BANDA.

La gavilla está compuesta por al menos seis delincuentes con frondosos antecedentes que  operan en Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú. Los bandidos utilizan uniformes de la Policía Nacional en los diferentes atracos, teniendo en cuenta que del aguantadero se pudo incautar un chaleco antibala de la institución policial. La agrupación criminal ya cometió al menos una veintena de atracos a transportadoras, farmacias y estaciones del servicios. Por ahora todos los integrantes se encuentran prófugos, pero ya están identificados por los investigadores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top