Fecha Actual

Allanaron desarmadero clandestino y recuperaron un vehículo robado

Una comitiva fiscal policial allanó un taller sin denominación donde se desarmaba vehículos robado.

El Ministerio Público, conjuntamente con agentes del Departamento de Automotores, allanó un desarmadero clandestino en el barrio Belén de Ciudad del Este. El procedimiento se llevó adelante el martes al mediodía.

Los intervinientes recuperaron en el lugar un automóvil robado y hallaron otras evidencias relacionadas con otros vehículos sustraídos. La comitiva encabezada por la fiscal Julia González, intervino el local sin denominación donde supuestamente funcionaba un taller mecánico,  pero en realidad se desarmaba  vehículos robados en diferentes puntos del país.

El comisario Rolando Torales,  jefe de Automotores, manifestó que encontraron un automóvil Volkswagen Gol  que había sido robado el año pasado en la ciudad de Villeta (Central). También  encontraron  un contrato de compra-venta de un furgón Toyota Noah, denunciado como robado en Asunción. Los intervinientes sospechan que el desarmadero era utilizado para blanquear vehículos robados, realizando modificaciones a las  piezas, como el número de chasis para ajustarse a  vehículos de características  similares pero con documentaciones legítimas.

El desarmadero funcionaba de manera  irregular, ya que no contaba con la autorización  para operar. En la propiedad intervenida viven tres  personas, entre ellas un abogado que dijo que  el sitio cuenta con los documentos respaldatorios.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top