El Ministerio Público, conjuntamente con agentes del Departamento de Automotores, allanó un desarmadero clandestino en el barrio Belén de Ciudad del Este. El procedimiento se llevó adelante el martes al mediodía.
Los intervinientes recuperaron en el lugar un automóvil robado y hallaron otras evidencias relacionadas con otros vehículos sustraídos. La comitiva encabezada por la fiscal Julia González, intervino el local sin denominación donde supuestamente funcionaba un taller mecánico, pero en realidad se desarmaba vehículos robados en diferentes puntos del país.
El comisario Rolando Torales, jefe de Automotores, manifestó que encontraron un automóvil Volkswagen Gol que había sido robado el año pasado en la ciudad de Villeta (Central). También encontraron un contrato de compra-venta de un furgón Toyota Noah, denunciado como robado en Asunción. Los intervinientes sospechan que el desarmadero era utilizado para blanquear vehículos robados, realizando modificaciones a las piezas, como el número de chasis para ajustarse a vehículos de características similares pero con documentaciones legítimas.
El desarmadero funcionaba de manera irregular, ya que no contaba con la autorización para operar. En la propiedad intervenida viven tres personas, entre ellas un abogado que dijo que el sitio cuenta con los documentos respaldatorios.