Fecha Actual

Allanaron vivienda de funcionario infiel de la Fiscalía, envuelto en hurto de evidencias

Varias viviendas fueron allanadas en Presidente Franco en el marco de las investigaciones.

Las autoridades realizaron una serie de allanamientos en busca de las evidencias que fueron hurtadas el martes de la semana pasada del depósito de la Unidad Nº 3 de la Fiscalía de Presidente Franco. En la ocasión un solitario delincuente aprovechó que el portón de la sede del Ministerio Público estaba abierto para ingresar y apoderarse de los objetos que fueron requisados en distintas causas.

Los investigadores allanaron ayer la vivienda de Alejandro Daniel Leiva Garay (25), chofer de la Fiscalía, quien tenía en su poder una motocicleta incautada que habría llevado del depósito sin autorización. Según los datos, minutos antes del hurto de las evidencias, Leiva llegó hasta la sede fiscal para dejar abierto el portón e informó a los bandidos que el agente policial encargado de custodiar no se encontraba. Posteriormente los autores llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio gris, que quedó estacionado frente al portón. El acompañante descendió e ingresó para dirigirse directamente al depósito donde estaban guardadas las evidencias, hurtando del lugar siete armas de fuego de distintos calibres y 20 teléfonos celulares. El delincuente tardó 6 minutos para concretar el hurto.

En el marco de las investigaciones, el fiscal Edgar Benítez realizó varias diligencias en busca de recuperar los elementos hurtados. Se efectuaron cuatro  allanamientos donde se incautaron evidencias de otras causas investigadas, logrando la identificación de tres personas como sospechosas de participar en el hecho.

Varias viviendas fueron allanadas en Presidente Franco en el marco de las investigaciones.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, el suboficial Cristian Cambra, que abandonó su guardia para dar vía libre a los delincuentes, también está ligado a la investigación y será llamado a prestar declaración. Como primera medida la Dirección de Policía ya lo puso a cargo de la Comandancia.

La Policía Nacional ya maneja la identidad de Luis Ariel Figueredo Quiñonez (24) como otro implicado. Su inquilinato fue allanado y se hallaron partes de motocicletas desarmadas y algunos documentos, pero no pudieron ubicarlo. Habría otras dos personas individualizadas que aún se encuentran prófugas.

IMÁGENES DEL DÍA DEL HURTO

Cámaras de circuito cerrado instaladas en inmediaciones de la Fiscalía captaron el momento de la llegada de los delincuentes. Por las imágenes se sabe que los bandidos llegaron a la sede fiscal a las 23:51h y que un hombre encapuchado ingresó al lugar durante seis minutos para hurtar todo lo que pudo. Durante la presencia de los bandidos en la Fiscalía, en ningún momento se vio movimiento policial por la zona. Las imágenes del CCTV también revelaron que el chofer del Ministerio Público estuvo antes para dejar abierto el portón de acceso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top