Fecha Actual

Allanaron viviendas en busca de asaltantes que robaron celulares

Las autoridades efectuaron dos allanamientos en el marco de una investigación de robo agravado y detuvieron a cuatro personas.

Agentes del Dpto. de Investigación de Delitos, conjuntamente con el Ministerio Público, allanaron dos viviendas en el marco de la investigación de un hecho de robo agravado ocurrido en el mes de agosto pasado, cuando fueron robadas cuatro cajas con teléfonos celulares. Una mujer y sus dos hijos mayores fueron aprehendidos en una casa, al igual que un hombre en otra vivienda. También se incautaron varias evidencias.  El procedimiento se efectuó a las 13:00 del miércoles, en los barrios San Esteban y San Bernardo de Ciudad del Este.

La comitiva encabezada por el fiscal Osvaldo Zaracho, inicialmente llegó a una vivienda donde supuestamente se comercializaban los celulares robados, procediendo a la detención de Amancia Chávez de Yegros (52) y sus hijos María José Yegros Chávez (19) y José María Yegros Chávez (19).

Dentro de inmueble incautaron una escopeta de fabricación casera con mango de madera, dos cartuchos para escopeta, dos aparatos celulares, 75,5 gramos de marihuana, una dosis de cocaína tipo crack y dinero de baja denominación.

Posteriormente la comitiva se trasladado a otra vivienda donde fue detenido Víctor Ramón Irala (28), con antecedentes por violación de la ley 1340/88 y sus modificaciones. En el sitio no se hallaron elementos vinculados al hecho investigado.

ANTECEDENTES DEL CASO

El pasado 17 de agosto, tres delincuentes encapuchados que se movilizaban en un automóvil , irrumpieron en un inquilinato del barrio Fátima, donde rindieron a una pareja que se encontraba descansando. Del lugar robaron un vehículo Toyota Premio blanco,  en cuyo interior había cuatro cajas con teléfonos celulares. Resultaron víctimas Juan Carlos Ojeda Mendoza (36) y su esposa María Reinalda Santacruz Martínez (30), que debían entregar las mercaderías en horas de la mañana a un cliente brasileño.

Los bandidos abandonaron el automóvil robado en el Km 13,5 Acaray de Minga Guazú, pero sin las mercaderías.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top