Una comitiva fiscal y policial allanó dos viviendas utilizadas como aguantaderos por Julio César Resquín López (40), líder de una peligrosa banda de asaltantes y su pareja sentimental Celia Fernández Medina (31). En las propiedades se incautaron evidencias relacionadas a varios asaltos en perjuicio de colonos japoneses. Los operativos se realizaron en el Km 26 Monday de Minga Guazú.
En prosecución a la investigación de los 27 violentos asaltos, la fiscal Zunilda Ocampos , de la unidad antisecuestros del Ministerio Público, encabezó los allanamientos en las propiedades que estaban bajo el dominio del líder criminal. De acuerdo a los datos, los investigadores dieron con la ubicación de las dos residencias luego de la detención de la mujer que sería la actual concubina de Resquín López. En los sitios allanados no se encontraba ninguna persona, pero sí una gran cantidad de pertenencias robadas a las víctimas de la temible banda.
Entre los elementos incautados se puede ver una escopeta calibre 12mm, herramientas varias, planchitas, acondicionadores de aire y otros objetos de valor que fueron reconocidos plenamente a través del grupo de Whatsapp que tienen los afectados con los investigadores.
Las evidencias guardarían relación con diferentes asaltos perpetrados en Yguazú, Santa Rita, Minga Guazú y otras localidades. Según los intervinientes, la pareja no residía en las viviendas allanadas, solamente aparecían de manera esporádica para dejar algunos objetos.
Resquín López permanece internado bajo custodia policial tras ser herido en un confuso episodio, mientras que su hermano Ricardo Resquín López (30) continua prófugo. Los antecedentes indican que los hermanos que comandaban una gavilla cometieron una veintena de atracos, donde torturaban y abusaban sexualmente de las victimas frente a sus hijos. Parte de la banda cayó en octubre del 2023 en el operativo Heiwa, llevado a cabo en el distrito de Tavapy.