El mundo de los negocios centrará su atención en el Alto Paraná esta semana, con la realización de dos grandes exposiciones que reunirán a las empresas más importantes de los rubros de la construcción y del campo. Esto traerá consigo una importante inyección económica para el departamento, principalmente para el sector hotelero.
La tradicional feria Innovar tendrá su sexta edición, abriendo sus puertas desde las 08:00 de mañana, en el predio de Cetapar, en la ciudad de Yguazú. Esta destacada muestra se constituye en la mayor feria agropecuaria que acerca a los productores los avances tecnológicos y la integración digital en el sector.
Será un encuentro entre actores de primer nivel del ámbito agropecuario y el público interesado en mejorar su producción en el campo, pilar fundamental de la economía paraguaya. Estarán presentes 600 marcas agrícolas y ganaderas en un espacio de 40 hectáreas y 283 stands que esperan recibir a unos 25.000 visitantes.
La entrada a Innovar tiene un costo simbólico de G. 15.000 por día. Se puede comprar de manera anticipada desde la web www.innovar.com.py o en la boletería durante el evento. La recaudación se destinará a mejoras de infraestructura de la feria y a la Escuela Agrícola de Minga Guazú, en el marco de Innovar Social.
EXPO CONSTRUIR
El sector de la construcción se alista para participar de la 3ª edición de la Expo Construir – Creando Grandes Negocios, a realizarse entre el jueves 21 y sábado 23 de marzo, en el Centro de Convenciones del Gran Nobile Hotel, organizada por la Cámara de Empresarios.
La exposición contará con más del centenar de empresas que hacen a la construcción en el país y, a diferencia de las ediciones pasadas, recibirá a firmas del Brasil y la Argentina. Este año no será solamente de negocios, también será del arte, tecnología e innovación. En el 2023 se tuvo la visita de unas 10.000 personas durante los tres días de la feria. Para esta ocasión esperan superar ese número.
La Secretaría Nacional de Turismo declaró a la feria de Interés Turístico Nacional en febrero pasado, mientras que la Junta Departamental del Alto Paraná declaró de Interés Departamental, en la sesión del martes último. El acceso a la feria será totalmente gratuito y contará con rondas de negocios, charlas, talleres y exposición de arte.