Fecha Actual

Alto Paraná seduce a mineradores de criptomonedas por la Itaipu Binacional

Decenas de granjas se instalaron en el departamento.

En la última década decenas de fábricas mineradoras de criptomonedas se instalaron en distintos distritos del Alto Paraná, debido a la cercanía con la Itaipu Binacional y la calidad en el servicio de energía con la que se cuenta en la región actualmente. Expertos en tecnología afirman que el departamento cuenta con gran potencial para el desarrollo criptofinanciero, siempre que se cuente con una ley que ponga reglas claras sobre la actividad.

Para Joaquín Ignacio Morínigo, experto en el área de criptominería y tecnología, se cuenta con un gran potencial en programaciones, tecnología y desarrollo de software, entre otros, por lo que desde el Alto Paraná buscan posicionar al país entre los principales generadores de criptomonedas.

“Existen todas la condiciones  para que la zona sea un hub tecnológico, principalmente por la frontera con Argentina y Brasil, lo que le da un plus especial para el mundo de la minería, desarrollo de blockchain y developers, entre otros. Buscamos apoyarnos en el Gobierno, a través del MITIC, para lograr un ecosistema de trabajo bueno para las empresas o personas que quieran llegar a invertir al país”, apuntó.

Si bien existen muchas granjas mineradoras que funcionan de manera irregular en el departamento, hizo hincapié en aquellas que sí operan cumpliendo todos los requisitos necesarios, principalmente con el pago por el uso de energía, debido a la gran demanda que conlleva mantener activos estos sitios.

Joaquín Ignacio Morínigo, experto en minería de criptomonedas.

“Ciudad Del  Este es la Hong Kong de Latinoamérica. Hay un potencial increíble en tecnología para poder exportar jóvenes con talento. Desde el 2014 que se montó una granja de bitcoin en el país y Alto Paraná”, dijo Morínigo.

ITAIPU BINACIONAL

El albergar a una de las mayores hidroeléctricas del mundo es lo que seduce a los inversores de  la minería a instalarse en el Alto Paraná, principalmente en los municipios del interior, donde pueden trabajar sin muchos inconvenientes por la alta demanda de energía que requieren.

“Es un destino interesante por la línea directa de energía gracias a la cercanía de Itaipú Binacional. Se necesita mucha energía para la minería de bitcoin, las computadora consumen mucha energía y los inversores buscan tarifas eléctricas barata, como es el caso de Paraguay y, Alto Paraná y Canindeyú, por la cercanía para acceder a energía directamente desde la Binacional”, acotó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top