Fecha Actual

Altoparanaenses honran a la Virgen de Caacupé en varias ciudades

La parroquia Virgen de Caacupé del barrio 23 de Octubre reunirá a los fieles desde muy temprano.

Hoy es el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, la madre espiritual de todos los paraguayos, quienes acudieron en gran número a la Villa Serrana para agradecer por la gracia concedida, pagar las promesas o encomendarse a ella. Los que no fueron preparan procesiones y oficios religiosos en varias ciudades del Alto Paraná, durante toda la jornada.

En el barrio 23 de Octubre, en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé,  habrá misa a las 00.00 y a las 06.00, luego a las 07.00 la procesión y a las 09.00 la misa central. A las 15.00 será la adoración al Santísimo y a las 19.00 la misa de acción de gracias con la liturgia juvenil. Desde las 20.00 se prevé el sorteo de un bingo que fue organizado por los representantes de la parroquia. Se prevé la presencia del obispo Guillermo Steckling para el oficio religioso.

En Hernandarias, en la capilla Virgen de Caacupé, se prevé la misa central a las 08.00 con invitación para toda la comunidad en general. Días pasados, los devotos de la virgen peregrinaron hasta Santa Fe del Paraná para visitar el templo erigido en su honor en ese distrito que la tiene por santa patrona.

Anoche desarrollaron la tradicional serenata a la madre espiritual de los paraguayos, en la capilla de Hernandarias, con presencia de artistas locales y de otras comunidades de la zona norte. Lo mismo se dio en la parroquia del barrio 23 de Octubre de CDE y de otras comunidades donde tienen como patrona a la Virgen de Caacupé.

En Presidente Franco, en Minga Guazú y en otras comunidades también se tendrán celebraciones especiales en honor a la virgen María, madre espiritual de todos los paraguayos.

Ciclistas de San Alberto y Presidente Franco llegaron junto a la Virgen en la Villa Serrana.

PARANAENSES EN LA VILLA SERRANA

Desde mediados de noviembre, caminando, en bicicleta, en buses o en vehículos particulares hasta un determinado punto, los altoparanaenses fueron hasta la Villa Serrana para visitar a la madre María. Muchos para agradecer, otros para pedir y otros por el compromiso con ella por la gracia recibida en cuanto a salud, felicidad, armonía familiar y otros.

El domingo pasado arribaron a la basílica los ciclistas de San Alberto y Presidente Franco, quienes indicaron que llegaron a Caacupé por tercer año consecutivo para agradecer a la madre protectora de los paraguayos por los favores recibidos.  Los ciclistas devotos de la virgen salieron entre nueve de Presidente Franco y el en trayecto se fueron sumando otros para llegar entre 20 a Caacupé.

Ayer, los medios de comunicación apostados en la explanada de la basílica, destacaron la devoción de la señora Catalina González, que llegó de rodillas e ingresó al templo llevando en sus manos una imagen de la Virgen de Caacupé. Ella fue desde el Km 14 de Minga Guazú, acompañada de sus familiares.

También llegaron ciclistas mingueros para visitar y agradecer a la virgencita azul. Son amigos y parientes que salieron a mediados de esta semana y fueron pedaleando hasta la Villa Serrana, unidos por la fe.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top