
Una alumna de 13 años del 8º grado, turno tarde, del Colegio Nacional Gral. Bernardino Caballero Nº 670, sufrió un cuadro de intoxicación presuntamente causado por una sustancia alucinógena, según reportó la abuela de la menor a los agentes de la Comisaría 3ª de Barrio Obrero de Ciudad del Este. El Ministerio Público aún no recibió el informe policial.
El hecho ocurrió dentro de la institución educativa, ubicada en la intersección de la Avda. Enfermeras del Chaco y Bernardino Caballero.
La abuela de la menor fue alertada por el director del colegio, quien le informó que su nieta presentaba problemas de salud. Al llegar al lugar, el mismo director ya había trasladado a la alumna en su vehículo particular hasta el Hospital de Trauma, donde recibió atención médica y quedó en observación antes de ser dada de alta horas después.
La abuela relató además que, al revisar el celular de la menor, encontró un video en el que se observa a un alumno del mismo grado manipulando sobre una mesa un polvo blanco, que podría ser la sustancia que la menor habría inhalado.
El hecho ya se comunicó al Ministerio Público, pero el fiscal de turno Osvaldo Zaracho, aún no recibió el informe correspondiente, por lo que no se realizó aun la intervención del colegio ni el pedido de informe médico.