En el Colegio Nacional Tacurú Pucú de Hernandarias, se desarrolló la charla de concienciación sobre el noviazgo sin violencia, donde estuvieron como disertantes las técnicas del Centro Regional de Mujeres, María Pereira, Clara Cáceres y la coordinación de la Lic. Gloria Torres.
Las instituciones educativas son el foco principal de la campaña “Noviazgo sin Violencia”, con el objetivo de detectar y prevenir situaciones de violencia y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable, como también para incidir en la cultura patriarcal. La directora general del colegio dio apertura en todos los turnos para esta iniciativa.
La actividad se realiza en el marco de la prevención de la violencia en la etapa del noviazgo, con el involucramiento del Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, en articulación con la Secretaría de la Mujer Municipal y la participación de la Secretaría departamental del mismo tipo.
“Nada de esto es amor! En el amor no te controlan, no es sinónimo de celos enfermizos, no es crítica humillante, no es amenaza, no insulta, no golpea, ¡el amor no hace sufrir! Por ende, en el amor no hay dolor”, sintetizaron las disertantes.