Fecha Actual

Amarilla habría cerrado acuerdos políticos con el líder de “Yo Creo”

Dionisio Amarilla, senador ex liberal, se reunió con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, con intenciones de lograr una alianza opositora al Partido Colorado.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre el senador Dionisio Amarilla, expulsado del Partido Liberal Radical Auténtico; y el intendente de Ciudad del Este y líder del movimiento independiente “Yo Creo”, Miguel Prieto. De acuerdo a los datos, ambos políticos habrían cerrado un pacto político de cara a las municipales del 2026, así como para las generales del 2028. Amarilla busca fortalecer sus bases en el Este, mientras que Prieto desea asegurarse en la concejalía esteña

De acuerdo a los datos, en la reunión se habría acordado un primer acuerdo con miras a las elecciones municipales del 2026, con la intención de fortalecer al sector independiente, ahora que Amarilla ya no pertenece al PLRA. Según se supo, el pacto no solo estaría buscando posicionamientos políticos para los comicios municipales, también para las generales del 2028.

El senador Dionisio Amarilla fue expulsado del PLRA por responder a los intereses del cartismo, tras lo cual anunció que aglutinaría al sector independiente para conformar un bloque opositor al Partido Colorado en las próximas elecciones. En este marco, se iniciaron las primeras tratativas con el jefe comunal esteño y líder político del movimiento independiente “Yo Creo”.

En ese mismo proyecto, de unificar a la oposición, Prieto viene buscando alianzas de modo a fortalecer su equipo político, por lo que comenzó a dialogar con el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas. Pero hasta donde se sabe aún no cerraron tratos para presentar candidaturas separadas a la concejalía esteña, donde ambos quieren llegar para usar como trampolín a la Presidencia de la República.

Ante estos dos intereses políticos, el teatro de operaciones de Amarilla se centraría en Ciudad del Este, donde busca instalar una coalición independiente y opositora al Partido Colorado, discurso que viene sosteniendo Miguel Prieto, al manifestar que es un perseguido político de la ANR, al referirse a las 38 denuncias penales que existen en su contra.

La atmósfera política está turbia tanto para Amarilla como para Prieto, debido a que ambos tienen serios cuestionamientos. El primero es altamente criticado por sus ex correligionarios, quienes lo acusan de ser un satélite del cartismo en la Cámara Alta. El segundo, además de ser permanentemente denunciado ante el Ministerio Público, es fustigado por un sector de la ciudadanía esteña.

Desde la llanura, Amarilla aseguró que trabajará arduamente para instalar una nueva agenda en la política, ya que tiene la obligación y la responsabilidad de “resignificar el rumbo de la oposición paraguaya”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top