
Un nuevo caso de violencia familiar terminó con un aprehendido en el barrio Los Laureles de la ciudad de Los Cedrales. El sindicado amenazó a su pareja, sus hijos menores y a los policías intervinientes, por lo que se utilizó la fuerza para reducirlo.
Se trata de Antonio Álvarez Fernández (44), de quien se incautó un machete marca Corneta por amenazar con atacar a los intervinientes si intentaban ingresar a la vivienda. En ese momento, los hijos del detenido, identificados con las iniciales E.N.A.L. (16 años), B.A.A.L. (12 años) y E.V.Á.L. (8 años), clamaban por ayuda desde un dormitorio.
Ante la gravedad de la situación y el peligro inminente para los menores, los agentes utilizaron la fuerza proporcional para reducir al sospechoso, logrando su aprehensión y la incautación del arma blanca. Posteriormente, Álvarez Fernández fue trasladado a la dependencia policial para los trámites de rigor.
El hecho fue comunicado al Asistente Fiscal de turno, el abogado Cristhian Morinigo, de la Unidad Penal N° 03, quien ordenó la remisión del detenido a la Dirección de Policía por medidas de seguridad y a disposición del Ministerio Público. Asimismo, se dispuso la realización de la prueba de alcotest y una inspección médica en el Pabellón de Emergencias Médicas.