![](https://diariovanguardia.com.py/wp-content/uploads/2023/12/PAG-13-C2-461x1024.jpeg)
Un hombre en aparente estado de ebriedad llegó hasta la vivienda de la ex pareja de su padre con una pistola a aire comprimido para amenazarla de muerte. La afectada llamó a la Policía Nacional pidiendo auxilio y advirtiendo que el sujeto estaba violando una prohibición de acercamiento. El hecho se registró a las 23:45 del sábado en el asentamiento María Auxiliadora del barrio Caacupemi de Presidente Franco.
Lorenzo Saldívar Moreira (37) quería valerse de la fuerza para que su padre regrese al domicilio de su ex madrastra e irrumpió en el lugar con arma a aire comprimido para amenazarla y amedrentarla. El mismo pretendía que la afectada María Natalia Ortigoza (37) retire una denuncia radicada contra su progenitor y que le permita regresar a la casa. La mujer inmediatamente pidió auxilio de agentes de la Comisaría 6ta.
![](https://diariovanguardia.com.py/wp-content/uploads/2023/12/PG-13-C1-770x1024.jpeg)
Los uniformados se constituyeron en la dirección y encontraron Saldívar Moreira increpando a los familiares de la víctima, que también intervinieron para evitar una desgracia. El hombre fue reducido y trasladado a la comisaría. Posteriormente su concubina entregó el arma que utilizó para amedrentar. Ortigoza contó a los intervinientes en reiteradas ocasiones fue víctima de atropellos y agresiones de parte de su ex hijastro, por lo que la semana pasada solicitó al Juzgado de Paz una orden de prohibición de acercamiento.