Pese a que en mayo de 2023 fue aprobado el proyecto de ampliación de la avenida Monday de Presidente Franco por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, hasta el momento nada se hizo. La principal arteria de la ciudad está cada vez más transitada y congestionada al ser una vía de un solo carril. La paciencia de los vecinos del lugar se está agotando, ya que la vía se convirtió en una máquina de generar accidentes.
A principios de marzo, un grupo de franqueños, con apoyo de concejales municipales y departamentales, habían realizado en el Km 5 Monday una movilización sin éxito, de modo a presionar a las autoridades para que realicen las obras de ampliación de la referida avenida que une Presidente Franco con Los Cedrales. El flujo de vehículos aumentó considerablemente en los últimos años, porque además de Los Cedrales, la vía también conecta con la ruta que va a las ciudades de Santa Rosa, Santa Rita y otras localidades de la zona sur del departamento. Incluso, conecta con la vía que llega hasta la ciudad de Encarnación.
El tráfico vehicular se volvió caótico sobre la avenida Monday, más aún con la terminación del Puente de la Integración, que una vez habilitado empeoraría enormemente el flujo vehicular, según los vecinos. En mayo del año pasado, el MOPC había aprobado el ansiado proyecto de duplicación de la concurrida avenida Monday. La noticia fue celebrada por el intendente Roque Godoy (PLRA), sin embargo, la alegría del administrador comunal duró muy poco, ya que hasta el momento no se concretó el referido plan vial.
El pasado 26 de marzo, el pleno de la Junta Departamental de Alto Paraná, derivó a la Comisión de Legislación el proyecto de declaración de interés departamental dicha obra, por lo que se espera que el dictamen de la referida comisión asesora, se trate en la sesión ordinaria.
El proceso licitatorio para el llamado para la duplicación de la avenida Monday sigue durmiendo en la cartera de Obras Públicas, por lo que los vecinos ya comenzaron a impacientarse, ya que el próximo mes cumplirá un año desde el anuncio de la realización de la duplicación. El proyecto había sido presentado por el intendente Roque Godoy, la diputada Roya Torres y el concejal Lucio Vera, al entonces ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, durante la presidencia de Mario Abdo Benítez. El objetivo del proyecto es ensanchar la vía de acceso y salida de Presidente Franco, atendiendo el gran crecimiento vehicular que se registra en la zona.