Fecha Actual

Ana Paula: una guerrera del canotaje nacional

Ana Paula en nuestra redacción exhibiendo la medalla de bronce que ganó en Chile.

Abogada de profesión, la atleta Ana Paula Fernándes, de 26 años, ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2023, celebrado en Santiago de Chile. Ayer visitó la redacción de Vanguardia y habló de su presente y su futuro.

“Soy paraguaya, oriunda de San Alberto, Alto Paraná. Soy atleta desde hace 14 años y llevo el canotaje en el corazón. Comencé a practicar este deporte en Brasil, donde estudiaba y entrenaba para lograr mis objetivos. Ya logré terminar mis estudios de abogada y como atleta la mayor satisfacción es ganar la medalla de bronce en el Panamericano, que es lo más importante después de los Juegos Olímpicos. Salir con una medalla en estos juegos, entre las mejores de más de 10 países, me da mucho orgullo”, nos comentó durante su visita.

La atleta representó al país en los Juegos Panamericanos de Santiago.

En otro punto nos habló más sobre su deporte. “El canotaje se puede practicar hasta los 40 años. Depende del cuidado y la buena suerte para llegar a eso. Yo quiero llegar hasta donde el físico aguante. Elegí la  modalidad slalom femenino y me va bien”, expresó.

Ana Paula también nos reveló sus  próximos desafíos. “En 15 días vamos a Brasil y luego al Sudamericano Selectivo en Chile. ¿Qué es lo más importante en la vida? “La familia, papá Moacir, mamá Laura, hermanos Amelia, Aurelia y Alcides”.

La joven atleta también dejó un mensaje a los jóvenes. “La mente crea, el deseo atrae y la fe realiza. Debemos confiar en nosotros mismos para llegar a nuestras metas”, sentenció.

Ana Paula nos visitó acompañada de su padre Moacir.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top