Fecha Actual

Analizan nuevas estrategias para devolver la paz al Este

Por falta de inversión en materia de seguridad varias comisarías están sin patrulleras, dificultando el trabajo preventivo de la Policía Nacional.

Las autoridades departamentales y nacionales buscan nuevas estrategias para frenar la ola delictiva que acecha a los pobladores de Ciudad del Este, que ya demostraron el hartazgo y el descontento contra los órganos de seguridad que no encuentran alternativas para  hacer frente a las organizaciones criminales que operan en la región.

Durante el fin de semana, los operativos desplegados en distintos puntos dejaron 46 personas detenidas, muchas requeridas por la justicia y que circulaban libremente por las calles. Entre los privados de su libertad estaban algunos delincuentes que se encontraban violando arrestos domiciliarios, señal clara que dicho beneficio es un premio para los bandidos que aprovechan la benevolencia de la justica para seguir delinquiendo.

La ciudadanía aplaudió la llegada a CDE de los 220 agentes de refuerzo, que vinieron a poner paño frio a la desesperante situación de inseguridad. Algunos lamentaron que la medida sea solamente de manera momentánea, porque después los criminales volverán a tomar las calles y cometer ilícitos en las narices de la Policía Nacional.

El presidente del República Santiago Peña, no descarta militarizar Ciudad del Este para combatir la desesperante ola de criminalidad.

El compromiso del Gobierno es de dotar de más herramientas a los uniformados, pero dicho plan aún no se ejecutó y la ola de inseguridad sigue aumentando. Por ahora, debido al gran despliegue de uniformados en las calles, se pudo tener un momento de tranquilidad.

COMISARÍAS SIN PATRULLERAS

Al menos cinco comisarías de Alto Paraná están sin patrulleras porque los vehículos ya cumplieron su vida útil. Los agentes policiales utilizan motos patrulleras o sus vehículos particulares para poder asistir a las personas que necesitan la intervención policial en diferentes casos. Varias sedes policiales ubicadas en la  zona norte del departamento están sin personal suficiente y sin móvil, todo por la desidia de las autoridades encargadas de dotar de mejor infraestructura a la Policía Nacional.

Los ciudadanos continúan exigiendo respuestas a las autoridades debido a la crisis de seguridad que se instaló en el departamento

NO DESCARTAN MILITARIZAR LA ZONA

El presidente de República, Santiago Peña, no descartó el despliegue de militares para combatir la criminalidad interna, consultado sobre las estrategias de refuerzo de las unidades de seguridad operativas en el Alto Paraná. El mandatario indicó que el combate a la criminalidad es un tema que se está evaluando permanentemente con los ministros del Interior y de Defensa Nacional, y no descartó utilizar a las fuerzas armadas, si fuese necesario.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top