Fecha Actual

Analizan pedir que se adelanten elecciones internas en el PCN

La posibilidad de adelantar las elecciones internas y sacar de la presidencia a Paraguayo Cubas sería una alternativa válida, afirman.

Aunque no quisieron adelantar los temas que serán debatidos en la convención extraordinaria del Partido Cruzada Nacional, en caso que la conducción nacional autorice la realización, se está analizando la posibilidad de solicitar que se adelanten las elecciones internas de cambio de autoridades, de modo a fortalecer la institucionalidad partidaria, según dijo Agustín Soler, dirigente de base del PCN de Ciudad del Este.

“Muchos afiliados se fanatizaron por Payo Cubas; pero deben entender que está en juego la institucionalidad del partido, más aún porque estamos a unas próximas elecciones municipales. No se puede jugar con la dignidad de las personas que ya se están preparando para estos comicios diciéndoles que no se pueden postular a los cargos electivos. Es poco serio lo que hizo Payo; primero debe estar presente la institucionalidad, luego los intereses personales. Una salida al problema sería que se adelanten las elecciones de cambio de autoridades, como medida de fortalecimiento institucional. Esto se debería debatir en la convención y ojalá que muchos estén conscientes de que se está jugando la institucionalidad partidaria”, recalcó.

Adelantó que el pedido de realización de la convención inquietaría a los integrantes de la conducción nacional partidaria, manifestando que la mayoría responden a las directivas de Cubas. “Vamos a ver cómo responden los de la conducción nacional, teniendo en cuenta que la mayoría es servil a Payo Cubas. Creo que le tienen miedo al presidente del partido; pero tienen que entender que él no es el propietario del partido. Tienen que reconocer el derecho que nos confiere el estatuto y están obligados a llamar a esta convención antes de que sea muy tarde; antes que Payo destruya totalmente el partido”, significó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top