La comitiva fiscal que llegó el martes último a la costanera “Ñande Renda”, en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este, denunció que fue objeto de una turba que interfirió en la investigación desarrollada en el sitio, por lo que tuvieron que abandonar el lugar para luego retornar con custodia policial. Consultado al respecto, el fiscal Silvio Corbeta destacó que el hecho ya fue elevado a la superioridad jerárquica de la institución, instancia que analizará si abren una carpeta fiscal contra los que participaron de la turba.
“Nosotros ya elevamos un informe a la superioridad jerárquica, instancia que analizará si corresponde o no abrir una carpeta, de modo a individualizar a los que participaron de ese hecho. De acuerdo al relato del equipo técnico destacado en el lugar, donde estaban peritos, fiscales, asistentes fiscales, choferes, entre otros, fueron sorprendidos por una turba de unas 30 personas aproximadamente, quienes comenzaron a preguntar sobre el procedimiento y luego ya comenzaron a increpar y a amenazar. Viendo que la integridad del equipo estaba en riesgo, prefirieron retirarse del lugar y hacer la denuncia correspondiente y, una vez que se tuvo las garantías de un resguardo policial, volvieron al lugar para terminar el trabajo”, detalló Corbeta.
La reacción de las personas ante el trabajo de la Fiscalía, hace sospechar que las mismas fueron instigadas por sectores afines al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. “Lo que sospechamos es que serían personas que provienen de algún sector que busca defender o salir en defensa del intendente municipal de Ciudad del Este. Esa es la sospecha, porque, qué interés tendrían otras personas que no responden al intendente; entonces, lo que sospechamos es que se trataría de personas que responden al intendente o a algún allegado”, afirmó Corbeta.