Fecha Actual

Analizarán esta semana la posibilidad de pedir condonación de sus deudas

Las constantes lluvias de la semana pasada duplicaron las deudas de los productores agrícolas del Alto Paraná

Labriegos de la localidad Juan E, O’Leary, miembros de la Central de Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná, cuyos cultivos fueron afectados por las constantes lluvias de la semana anterior, debatirán esta semana la posibilidad de presentar un pedido oficial para que se les condonen las deudas de aquellos pequeños productores agrícolas que fueron afectados por el fenómeno climático.

Los asociados a dicho gremio nunca se manifestaron para reivindicar sus necesidades y tampoco recurrieron a la figura de la condonación, tal como lo vienen realizando otras organizaciones campesinas. En tal sentido, Narciso Guerrero, de la Asociación de Pequeños Agricultores de Juan E. O’Leary, explicó que no tienen otro camino que recurrir a la condonación de sus deudas, debido a que aún no se recuperaron de la pérdida anterior y de vuelta fueron azotados por otro temporal. “Nosotros nunca pedimos la condonación de deudas, porque siempre con nuestros trabajos recuperábamos en un breve lapso de tiempo nuestros cultivos y de esa manera podíamos pagar nuestros préstamos. En este momento, el panorama es totalmente diferente, porque todavía no nos levantamos de la última tormenta y de vuelta nos afecta el fenómeno de las lluvias continuas, lo que prácticamente arruinó nuestros cultivos. Al ocurrir esto, lógicamente no nos queda nada para pagar nuestras deudas, se nos encima y, sinceramente, no tenemos forma de pagarla”, aclaró.

El pequeño productor agrícola indicó que ya se hizo en la zona el primer relevamiento de datos por parte de la Municipalidad de Juan E. O’Leary, con el propósito de saber la cantidad de agricultores afectados, para luego presentar un informe detallado al Ministerio de Agricultura y Ganadería, a fin de que impulse el pedido. De manera paralela, los productores afectados analizarán la situación con los directivos de la Central de Productores, de modo a fortalecer el informe que enviará la comuna a las autoridades de Ministerio de Agricultura.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top