Fecha Actual

Analizarán pedido de informes sobre el Anexo C

El Senado estudiará hoy si le da trámite al pedido de informes sobre el Anexo C presentado por el senador José Oviedo.

A pedido del senador José Oviedo, en sesión ordinaria de la Cámara Alta de este miércoles, analizarán el proyecto de resolución que pide informe al Poder Ejecutivo sobre la revisión del Anexo C del tratado de Itaipú. Recordemos que el pasado 13 de agosto, la hidroeléctrica cumplió 50 años de haberse suscripto este convenio.

Para este año, Paraguay desea mantener la tarifa en US$ 20,75 kw/mes y Brasil busca bajarla en un 40%. Este monto será analizado y regulado en el marco del tratado del Anexo C, desde las instituciones correspondientes en el territorio nacional, por lo que Oviedo presentó el pedido de informes. El tratado ya debió definirse tras el cumplimiento del cincuentenario del convenio, pero tras el cambio de autoridades del Poder Ejecutivo de ambos países, se atrasó el análisis de este tratado.

Queda en manos de las autoridades nacionales dar prioridad a este convenio, por lo que el senador Oviedo desea contar con mayores informaciones al respecto. De este modo, se aguarda que en la sesión de esta tarde se imprima trámite de celeridad al pedido de informes, ya que no se cuenta con informaciones nuevas al respecto. En el tratado, de la misma manera, se analizarán las potencias instaladas, las cargas económicas y financieras, las potencias contratadas, los gastos de explotación, los lapsos de operación y facturación, entre otros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top