Fecha Actual

Analizarán proyecto de presupuesto de la UNE

De aprobarse la nivelación salarial de docentes de la UNE, se hará justicia con los mismos, aseguró el rector de esta casa de altos estudios, Dr. Osvaldo Caballero.

Como moción de preferencia, en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del próximo miércoles 27 de setiembre, será tratado el proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7.050 de fecha 4 de enero de 2023, Ministerio Educación y Ciencias – Universidad Nacional del Este” (UNE), presentado por las diputadas Rocío Abed de Zacarías y Liz Acosta.

Ambas legisladoras impulsan este proyecto, en un compromiso asumido con las autoridades de la UNE. Explicaron que de aprobarse estas modificaciones, esta casa de altos estudios podrá utilizar su presupuesto para el reajuste salarial de docentes y servidores públicos, quienes hace más de 11 años perciben el mismo salario. El pedido de aumento es de G. 164.000 millones, que servirán para la nivelación salarial de los docentes y funcionarios de la casa de estudios.

Se trata de la Ley 7050 del Presupuesto General de la Nación 2023, que será tratado el próximo miércoles 27 de setiembre por la Cámara de Senadores. El Sindicato de Docentes (Siprodune) y la Asociación de Funcionarios del Rectorado de la UNE (Afureune), en representación de todos los servidores públicos de la UNE, respaldan totalmente la iniciativa de las legisladoras esteñas, por lo que mantienen sus esperanzas de que el proyecto de aprobación tendrá un resultado para los mismos.

“De aprobarse el presupuesto, vamos a poder nivelar el salario de los docentes, que hace tiempo no reciben un reajuste salarial. Hay docentes a quienes se les ha dado un cargo, pero siguen teniendo el mismo salario, pese a asumir una mayor responsabilidad. Mantenemos nuestras esperanzas de que se apruebe el proyecto, que realmente hará justicia para con aquellos profesores que no cuentan con una nueva asignación salarial de más de 11 años”, refirió el rector de la UNE, Dr. Osvaldo Caballero.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top