Fecha Actual

Analizarán proyecto oficial en una mesa de trabajo, anuncian

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados.

Desde la Cámara de Diputados se informó ayer que crearán una mesa de trabajo a los efectos de analizar todas las aristas que rodean al proyecto presidencial denominado “Hambre Cero en las escuelas”. Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció en sus redes sociales que la mesa estará compuesta por varios estamentos involucrados en el tema.

“Vamos a crear en la Cámara de Diputados una mesa de trabajo del proyecto «Hambre Cero» para dialogar con las bancadas con representación en la HCD, representantes del Poder Ejecutivo involucrados en el presente proyecto, gobernadores e intendentes de nuestro país. Estamos convencidos de que el diálogo franco y abierto, priorizando a los niños, es clave para el éxito de esta iniciativa histórica. Es nuestra intención trabajar en este proyecto de ley en el marco de un consenso importante entre todos los sectores involucrados”, explicó.

El proyecto de ley “Que universaliza equitativamente la alimentación escolar y modifica y amplía la Ley Nº 5210/2014, de alimentación escolar y control sanitario, y sus posteriores modificaciones”, más conocido como el proyecto “Hambre Cero en las escuelas”, será analizado por los líderes de bancadas de la Cámara Baja, a fin que cuando se abra el periodo de sesiones ordinarias ya se pueda tratar el tema en el seno de la corporación legislativa.

Según explicaciones, el proyecto propone cambios en la distribución de recursos, una gestión centralizada y un consejo nacional de alimentación escolar. En la exposición de motivos, se explica que en la actualidad 3 de cada 10 hogares donde viven niños no reciben alimentación adecuada de forma diaria. “Hambre Cero en las Escuelas” permitirá cubrir el almuerzo escolar del 100% de los estudiantes durante los 180 días del año lectivo. Paraguay produce alimentos para 80 millones de personas y es inadmisible que no podamos servir un almuerzo nutritivo a nuestros niños y aumentar su permanencia en aula”, dice parte del documento.

Explica además que existen 1,3 millón de estudiantes dentro del sistema escolar, pero que sin embargo, en promedio solamente alrededor del 5% recibe el almuerzo durante todo el año lectivo. En esencia, propone rediseñar el Fonacide con el objetivo de conseguir mejoras tangibles y significativas para la educación en nuestro país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top