Una mujer de 72 años falleció anoche en el Hospital Regional de Ciudad del Este y de acuerdo a la denuncia del concejal departamental Aldo Barrios, la misma estuvo todo el tiempo en el sitio abandonada por su familia y el Ministerio de Salud Pública. El director del centro asistencial, Federico Schrodel, dijo que la mujer era muy agresiva, que desarrolló síndrome de abstinencia y que la hacían sentar porque acostada era imposible aplicarle las medicaciones intravenosas.
La anciana fue llevada por bomberos voluntarios al Hospital Regional luego de un accidente de tránsito. La misma vivía en situación de calle y era adicta a sustancias estupefacientes. Según el Dr. Schorel, se dificultó bastante su tratamiento debido a su nula colaboración y que ningún familiar se haya encargado de ella.
“Estuvo en la cama en observación, la hicimos sentar porque no se quedaba, se quitaba la vía, era muy agresiva y estaba con síndrome de abstinencia. Insistimos bastante con los familiares y nos bloquearon en el celular, buscamos que sea llevada al Hogar de Ancianos, una vez que mejore, pero tampoco la aceptaron, precisamente por su conducta agresiva”, explicó el director del Hospital Regional.
La mujer no tenía documento de identidad, pero con el breve contacto con sus parientes se pudo saber que se llamaba Constancia Oviedo de Figueredo (72). Ayer en horas de la mañana, una hija fue al hospital a retirar el cadáver.
El edil departamental Aldo Barrios denunció que es el segundo caso de muerte de pacientes sobre una silla, en el área de urgencias del Hospital Regional. Hizo un llamado al presidente de la República Santiago Peña para construir un gran hospital en el Alto Paraná, pero con suficiente cantidad de medicamentos y especialistas.