Fecha Actual

Ande inició operativo para reducir pérdidas y morosidad en A. Paraná

El operativo tendrá participación de 88 funcionarios.

La Administración Nacional de Electricidad lanzó el Operativo Alto Paraná de Reducción de Pérdidas Eléctricas y Morosidad, a fin de combatir de manera frontal las pérdidas de energía y la morosidad en el país. Este operativo, encabezado por el presidente de la Ande, Ing. Félix Sosa, junto con el gerente comercial, Ing. Hugo Rolón, y el director de Gestión Regional, Ing. Jorge Barrios, inició ayer y se extenderá hasta el 30 de agosto en los municipios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias.

La iniciativa se enmarca en la Ley 7.300/24, que protege la integridad del sistema eléctrico y sanciona con hasta 10 años de cárcel a quienes sustraen energía eléctrica. Durante el operativo, se ejecutarán órdenes de trabajo que incluyen la suspensión del servicio por impago, el retiro de medidores en casos de facturas impagas y la inspección de suministros en baja y media tensión sospechosos de fraude. También se retirarán conexiones directas e irregulares con la participación de 88 funcionarios distribuidos en 33 cuadrillas.

En la reunión de coordinación realizada en la Agencia Regional Alto Paraná, el Ing. Félix Sosa habló de la importancia de este operativo para la reducción de pérdidas eléctricas y morosidad, afirmando que estas afectan gravemente al sistema eléctrico y al patrimonio de la Ande.

El Ing. Hugo Rolón, gerente comercial, informó que seis departamentos concentran el 80% de la morosidad y las pérdidas eléctricas: Central, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Canindeyú e Itapúa, y que los operativos se intensificarán en estas zonas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio