Fecha Actual

ANDE interviene posible granja mineradora en Santa Rita

La propiedad funcionaría como una granja mineradora.

Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad intervinieron este miércoles una propiedad que robaba energía, en un loteamiento ubicado en la ciudad de Santa Rita. El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público.

En conversación con el periodista del Diario Vanguardia, Rodrigo Carreras, uno de los funcionarios indicó que recibieron una denuncia anónima de posible robo de energía, por lo que llegaron hasta el lugar.

“El trabajo tiene 3 etapas, la primera era la detección. Lo que hicimos fue medir la carga, estaba funcionando y luego se apagó. Seguidamente hicimos el corte y desmontaje. Por último presentamos la denuncia ante el Ministerio Público y estamos aguardando la orden de allanamiento”, indicó.

La propiedad funcionaría como una granja mineradora, por lo que deberán ingresar para retirar los equipos y presentarlos como evidencia ante la fiscalía.

La denuncia se presentó alrededor de las 13:00 de hoy, pero la espera del fiscal se extendió hasta el atardecer y, al momento de la redacción de este material seguían sin aparecer. “Creemos que hay una superposición de trabajo del fiscal y por eso no vienen. La policía está resguardando y dando testimonio de que se hace el trabajo como debe ser”, apuntó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top