Fecha Actual

ANDE interviene una vivienda por sustracción de energía con mineradoras de bitcoin

Las máquinas halladas en el interior de la vivienda.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE)  intervino una vivienda en la jornada de ayer, en el barrio San José de Ciudad del Este, por contar con conexiones clandestinas que generaban perjuicio económico a la Estatal. Presumen que en el lugar se contaba con una mineradora de bitcoin.

La intervención se enmarca en la continua lucha contra las conexiones clandestinas que generan un significativo perjuicio económico y afectan el correcto funcionamiento de las redes eléctricas en la región.

Al verificar y confirmar la comisión del delito de sustracción de energía eléctrica, los técnicos de la ANDE procedieron a regularizar el suministro y cortar la derivación ilegal que estaba ocasionando una pérdida mensual estimada en alrededor de G. 58.000.000. Esta cifra incluye no solo el monto de la energía sustraída, sino también la multa correspondiente al delito según lo establecido en la Ley 966, así como los gastos asociados a la operación de intervención.

La intervención se realizó ayer, en el barrio San José.

Es relevante destacar que este tipo de prácticas ilegales están penadas por la ley, pudiendo acarrear hasta 3 años de pena privativa de libertad, tal como lo dispone el Artículo 173 del Código Penal Paraguayo.

Esta intervención se suma a los esfuerzos continuos de la ANDE por garantizar el uso legal y seguro de la energía eléctrica en todo el territorio nacional, así como para prevenir las pérdidas económicas derivadas de acciones fraudulentas en el sistema eléctrico.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top