La Administración Nacional de Electricidad realizó ayer a la mañana el lanzamiento de la promoción “Ande Oĩ Nendive”, dirigido a los usuarios de baja y media tensión que cuentan con deudas con la estatal, con la importante ventaja de poder fraccionarlas con una entrega, dependiendo de la cantidad de cuotas elegidas por el cliente.
Esta promoción consiste en el fraccionamiento de las deudas para clientes de Baja Tensión, hasta en 36 cuotas sin intereses, con entrega del 15%. La renovación de financiamiento a clientes de Baja Tensión hasta en 24 cuotas sin intereses, con entrega del 15%.
El fraccionamiento de deudas para clientes en Media Tensión hasta 6 cuotas sin intereses, con entrega del 20%, excluyendo del beneficio a los organismos y entidades del Estado (OEE), Municipalidades, así como a los clientes que pertenecen al Grupo de Consumo Intensivo Especial.
Además, se ofrece la exoneración del recargo por mora en caso del pago total de las facturas vencidas. Aquellos clientes que estén al día con el pago de sus facturas, tendrán el beneficio de cambio de nombre y la instalación de monofásica a trifásica sin costo.
Esta promoción estará vigente desde el 28 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023. Para acceder a la promoción existen varios requisitos, según el tipo de conexión con el que cuenta el usuario.
Para la financiación de la totalidad de la deuda, exclusivo para clientes en baja y en media tensión se debe presentar la fotocopia simple de la cédula de identidad del titular. En caso de presentarse un tercero, deberá estar autorizado por escrito por el titular del suministro, formulario disponible en todos los locales de la Ande.
Para los casos de Personas Jurídicas (S.A., S.R.L., Asociaciones, Cooperativas, Juntas de Saneamientos, etc.), adjuntar copia de los Estatutos Sociales (Constitución de Sociedad o Asociación), Acta de Asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de Poder para representación legal de la sociedad y sello de la sociedad y fotocopia de cédula de identidad del propietario del inmueble o de los representantes legales
Para los clientes que quieran acceder a la exoneración del recargo por mora deben hacer el pago al contado. La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada la totalidad de las facturas vencidas por parte del cliente.