Fecha Actual

ANDE lanza promoción inédita para regularización de clientes en mora

Félix Sosa, presidente de la ANDE.

La Administración Nacional de Electricidad anunció este lunes una “promoción inédita” para la regularización de clientes en mora, que permitirá el pago de facturas hasta en 60 cuotas, sin aplicación de intereses o recargos. Así también anunciaron beneficios para clientes que están al día con sus compromisos.

El anuncio lo realizó el presidente de la ANDE, Félix Sosa, junto con integrantes del Gabinete Social de la Presidencia de la República, luego de la reunión que mantuvieron con el presidente Santiago Peña en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga.

Justamente en el marco de las acciones sociales se identificó la necesidad de establecer facilidades para la regularización del pago de las deudas de los clientes en baja tensión, ya que después de la pandemia el nivel de morosidad subió del 14 al 31%, explicó Sosa.

Detalló que la promoción que inició ayer y se extenderá hasta el 31 de julio próximo, permitirá el fraccionamiento de las deudas con la estatal en 60 cuotas, sin intereses y recargos con mora, para todos los clientes suministrados en baja tensión, es decir, el 97% de los clientes de la ANDE.

Los clientes que soliciten acceder a esta promoción tendrán la reposición inmediata del suministro, en que caso de que haya sido suspendido, y la única condición es que el cliente solicitante sea el titular o en todo caso cuente con una autorización del dueño del inmueble, explicó Sosa.

Así también indicó que el cliente que acceda al beneficio tendrá que cumplir de manera regular su compromiso de pago, ya que si no paga el acuerdo por dos meses consecutivos este quedará anulado y se volverán a recargar los montos exonerados.

BENEFICIOS PARA CLIENTES AL DÍA

El presidente de la ANDE también destacó que existen beneficios para los clientes que están al día, con la posibilidad de actualizar la carga o cambiar de instalación, pasando de monofásico a trifásico, con una exoneración del 100%.

Así también, la institución estableció una exoneración total por la gestión de actualización de datos del titular del suministro, que según el presidente, puede llegar a tener un costo de entre G. 100.000 a G. 1.000.000, dependiendo de la carga del suministro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top