Fecha Actual

Ande realiza mejoras en líneas de 23 mil voltios y zonas transformadores

Unos 6.500  clientes son los beneficiados con las mejoras.

Alrededor de 6.500 clientes del departamento de Alto Paraná son beneficiados con un mantenimiento integral en las líneas de 23.000 Voltios y zonas de transformadores, lo que ha proporcionado mejoras sustanciales en la calidad, confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico en varias zonas clave de la región.

Los trabajos realizados en la semana pasada abarcaron varios barrios de mucha población, incluyendo San Alfredo, San Lucas, Villa 23, fracción El Bosque, mercado de abasto de Ciudad del Este, San Miguel, Remansito, barrio Obrero, Área 4, así como los barrios Don Bosco, La Blanca, Ciudad Nueva, San José y San Isidro de Ciudad del Este.

Estas intervenciones fueron llevadas a cabo en líneas energizadas a través de cuadrillas especializadas de la Sección de Líneas Vivas de la Agencia Regional Alto Paraná, con el objetivo de evitar interrupciones en el suministro eléctrico en las áreas abastecidas por las tres líneas de Media Tensión intervenidas en su totalidad.

Durante estos trabajos, se mejoraron un total de 147 puestos de distribución, y se llevó a cabo la poda de 9.821 metros de ramas que entraban en contacto con las redes eléctricas. Además, se realizaron importantes reemplazos y mejoras en el sistema, incluyendo la instalación de 27 seccionadores de baja tensión, 92 unidades separadoras de líneas de baja tensión, y el cambio de 18 seccionadores fusible de media tensión.

También se realizaron cortes en 1.300 metros de ramas en líneas vivas, junto con el reemplazo de 10 crucetas poliméricas y 3 seccionadores cuchillas de maniobras.

Estos puntos críticos fueron identificados previamente mediante el uso del SIM MT (Sistema Informático de Media Tensión), que permite la georreferenciación de los posibles puntos a ser atendidos, garantizando una intervención eficiente y precisa.

Estas mejoras no solo representan un avance significativo en la infraestructura eléctrica de la región, sino que también tienen un impacto directo en la calidad de vida de miles de residentes y empresas que dependen del suministro eléctrico para sus actividades diarias.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top