Fecha Actual

Ande realiza trabajos de mantenimiento en Itakyry

Los trabajos de la estatal continúan en todo el departamento.

La Administración Nacional de Electricidad intensifica sus labores de mantenimiento integral en la Línea de Media Tensión, beneficiando a los usuarios del Alto Paraná. En la semana los trabajos se realizaron en el distrito de Itakyry, favoreciendo a aproximadamente 2.500 clientes. Estas acciones se realizan con el fin de prevenir cortes del servicio eléctrico que puedan causar incomodidades a los residentes de la zona.

Las cuadrillas especiales de la Sección de Líneas Vivas están trabajando en líneas energizadas, llevando a cabo tareas que incluyen el cambio de crucetas y aisladores dañados, reparación de conductores deshilachados, y otras labores necesarias para garantizar un suministro eléctrico estable y seguro. Se prevé que los trabajos concluyan el próximo sábado 4 de mayo, según lo programado gracias al aplicativo SIM MT, que permite georeferenciar los puntos a ser atendidos, agilizando así la ejecución de las tareas y garantizando la efectividad del servicio.

Este esfuerzo de mantenimiento busca mejorar la calidad del servicio eléctrico en Itakyry, lo que conlleva una mejora directa en la calidad de vida de sus habitantes, al asegurar un suministro eléctrico confiable y estable.

Por otro lado, la Ande también está trabajando para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Juan León Mallorquín, donde se beneficia a unos 4.000 clientes en áreas como Calle Monday, San Isidro, San Agustín y el sector Puente Monday. Las labores son llevadas a cabo por 35 funcionarios distribuidos en 8 cuadrillas de la Ande y empresas contratistas.

En este caso, los trabajos incluyen la poda de ramas que obstaculizan el buen funcionamiento de las redes de distribución, así como el reemplazo de crucetas y aisladores dañados, entre otras tareas. Estas acciones, también planificadas con el apoyo del aplicativo SIM MT, garantizan una mayor precisión, eficiencia y agilidad en las intervenciones necesarias para mejorar la infraestructura eléctrica de la zona.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top