Fecha Actual

Ande y la Municipalidad de Santa Rita se unen para mejoras en iluminación

La firma del acuerdo se realizó ayer en el municipio altoparanaense.

Con el objetivo de optimizar el servicio eléctrico para sus habitantes y continuar acompañando el crecimiento de Santa Rita, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Félix Sosa, y el intendente Edgar Torres, suscribieron ayer un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y el primer Acuerdo Específico para la ejecución de obras de iluminación pública con tecnología LED en la avenida principal de la ciudad.

A través del Convenio Marco, ambas partes acordaron cooperar mutuamente en todos aquellos emprendimientos que apunten a privilegiar la atención de la ciudadanía y a optimizar la calidad del servicio, mediante la ejecución de obras de infraestructura o la prestación de servicios y asesorías. También se acordó el intercambio tecnológico e informativo que resulte de interés para ambas instituciones.

Asimismo, mediante el primer acuerdo específico se establecieron los términos para la ejecución del proyecto, que contempla la realización de obras, la adecuación de la red de baja tensión pre ensamblada en un tramo de 532 metros, y el montaje de 405 unidades de artefactos de alumbrado público tipo LED (TIPO 6) en la ruta PY 06, principal vía de acceso a la ciudad. La inversión total asciende a G. 878.121.047.

La Ande se compromete en proveer 326 unidades de artefactos para alumbrado público tipo LED (Tipo 6), según especificaciones técnicas, con un valor total de G. 439.225.668. Por su parte, la Municipalidad costeará la mano de obra y los materiales por un valor de G. 438.895.379.

Los documentos fueron suscritos por ambas partes en presencia del Director de Gabinete de la Presidencia, Ing. Alan Achar; la jefa de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales, Abog. Liza Ibarra; y el Ing. Oscar Gavilán.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top