
Autoridades del Ministerio de Salud solicitaron que el anestesiólogo, Dr. Jorge Ortíz, sea apartado de su cargo luego de abandonar su puesto de trabajo en el Hospital Distrital de Presidente Franco, que causó la muerte de un bebé. El profesional percibía cerca de G. 32 millones y forma parte de un plantel perteneciente a la Fundación Tesãi, pero comisionado en dos centros públicos.
El Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Saúl Recalde, se reunió con la directora del hospital franqueño y se tomó la decisión de apartarlo del cargo. “Se hizo la indicación de la cesárea, pero hubo un abandono de guardia de parte del anestesiólogo. Vinimos a constatar esto, hacer la denuncia y asumir la responsabilidad. Queremos ver si el problema fue un drama del Ministerio de Salud, problema de gerenciamiento o hecho individual del médico”, explicó inicialmente.
Tema relacionado: Criminal: bebé nace muerto porque anestesiólogo no estaba para la cesárea
Recalde forma parte del plantel de 60 funcionarios de la Fundación Tesãi que está comisionado en el centro franqueño, por lo que ya se pidió sea apartado. “Él no es funcionario del Ministerio de Salud, existe un convenio de trabajo con Tesãi y ahora está apartado del cargo. Esta no sería la primera vez que él abandona su puesto de trabajo, ya hubo quejas anteriores. No necesitamos de personas que no cumplan con su responsabilidad”, acotó.
EL CASO
Una mujer de 33 años requirió de urgencia un parto por cesárea, pero como el anestesiólogo no se encontraba en el hospital, lamentablemente el niño nació muerto.