Fecha Actual

ANR debe tener un buen candidato en Franco, más allá de la unidad

La ANR debe presentar candidaturas con valores y criterios formados para volver a conquistar la Municipalidad de Presidente Franco, aseguró el diputado “Tiki” González.

El concejal municipal de Presidente Franco, Miguel González (ANR),  propuso semanas atrás la unificación de las fuerzas internas del Partido Colorado de esta ciudad, con el propósito de llegar compactos en las elecciones municipales del 2026. Refirió que se encargaría de conversar con todos los referentes internos, de modo a integrar una mesa partidaria para dialogar sobre esta situación.

Al respecto, el diputado Luis María “Tiki” González Vaesken, calificó de importante la iniciativa del edil, pero que antes se debería buscar el perfil de alguien que tenga valores morales y éticos, además de tener un arrastre electoral. “El dialogo siempre es importante y sería bueno que el Partido Colorado se reagrupe en Presidente Franco de cara a las próximas elecciones municipales. Lo importante aquí, es también tener en cuenta el perfil de los candidatos, de modo a que puedan convencer al electorado y, sobre todo, que esos perfiles estén dentro de la moral, las buenas costumbres y la ética. Ya estamos cansados de intendentes que no hacen nada y que solo suben para robar. La ciudadanía también debe aprender a elegir a sus candidatos. Por eso sería importante que las candidaturas sean del agrado de la ciudadanía y no de una cúpula partidaria o de un movimiento”, significó.

Por otro lado, González Vaesken adelantó que está en conversación con otros referentes independientes dentro del coloradismo, con la finalidad de unificar criterios e impulsar la creación de un sector interno de cara a las municipales del 2026. “La idea es que nos presentemos como un sector diferente, con pensamientos e ideales diferentes. Nosotros estamos en contra del prebendarismo como práctica común dentro del ejercicio de la política. Eso debe terminar, buscamos que los ciudadanos elijan por convicción y no por conveniencia, por ejemplo. Entonces, estamos viendo la posibilidad de presentar candidaturas que reúnan requisitos indispensables para ocupar un cargo electivo”, manifestó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top