Fecha Actual

Ante falta de pruebas absuelven a acusado por tentativa de hurto

Carlos Almada, fiscal.

Un tribunal colegiado de sentencia admitió la existencia de un hecho de tentativa de hurto, pero prescindió de la pena solicitada para el único encausado. Se trata de Javier Pintos Insaurralde, sindicado como autor del suceso ocurrido el 8 de agosto de 2023, en el Km 15 Monday de Minga Guazú.

De acuerdo a los datos, en el sector existe una antigua casa abandonada hace mucho tiempo. Desconocidos entraban dentro del inmueble y se apoderaban de los objetos existentes en su interior. A raíz de eso, un grupo de hombres fue contratado por los dueños y en horas de la noche se constituyó hasta el sitio.

Los desconocidos se dieron a la fuga, mientras que Pintos Insaurralde, que vive en las inmediaciones, se asomó a la calle alertado por el barullo existente. Uno de los integrantes del grupo se percató de su presencia y lo demoró luego de propinarle una severa golpiza. El joven fue entregado a las autoridades policiales después y fue denunciado por tentativa de hurto. Al poco tiempo  fue beneficiado con reclusión domiciliaria. Durante el debate público no pudo ser probada su participación en el suceso y fue absuelto de culpa y pena.

El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel. El agente fiscal Carlos Almada, representó al Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top