Fecha Actual

Ante lluvia de críticas y burlas, retiraron “adorno” navideño en Presidente Franco

La “decoración” con las  costosas telas adquiridas por la comuna franqueña.

Ante las críticas y burlas por el pésimo “adorno” navideño colocado en la Av. Monday de Presidente Franco, la comuna decidió retirar por completo ayer. Desde la Junta Municipal indicaron que pedirán informes sobre los gastos que se hicieron para el efecto, pues tienen informaciones que se habrían desembolsado G. 10 millones para semejante mamarracho.

Los franqueños no se ahorraron calificativos contra las telas de color rojo y verde que se colocaron en el paseo central de la avenida Monday, entre Bernardino Caballero y Mcal. Estigarribia, que además de tapar la visual de automovilistas, era un elemento muy en contra de la estética.

En las redes sociales algunos pobladores llegaron a decir que deberían pedir una orden judicial para retirar esas telas, porque molestaba la visual y atentaba contra las reglas de tránsito. Ante tantas críticas, la comuna procedió ayer de tarde al retiro de esos materiales.

MILLONARIO PAGO

Desde la municipalidad, fuentes oficiosas mencionaron que se habrían desembolsado G. 10 millones para la decoración con telas de pésima calidad y sin ninguna creatividad. Sin embargo, indicaron que una empresa de decoraciones de la zona habría sido encargada de las tareas que merecieron incluso la burla de la ciudadanía.

“Vamos a pedir informes en la próxima sesión al respecto, porque no hay nada de datos en el portal (de contrataciones) y eso se hizo solo en ese tramo de la avenida Monday. Si se gastaron G. 10 millones, es demasiado caro. Nosotros no tenemos acceso a las informaciones oficiales, pero vamos a pedir datos, aunque nunca respondan, igual vamos a saber”, indicó el concejal colorado Hugo Mendoza.

Ante las críticas y las burlas, retiraron los decorados y los ediles quieren saber cuánto costó ese mamarracho.

El edil dijo que la comuna dispone de G. 200 millones en el rubro de ceremonial y G. 100 millones para catering, que pudieron ser utilizados para la cuestionada decoración. Los datos fueron aportados por Mendoza en horas de la mañana, pero para la tarde los obreros municipales ya retiraron todas las telas.

Algunas modistas consultadas sobre el tema indicaron que también les pareció de pésimo gusto lo que colocaron en la avenida Monday. Mencionaron que son telas para forro que tienen un costo estimado de G. 4.500 el metro cuando se compra por menor cantidad, pero es muy probable que para esto se haya comprado por fardos, por lo que el costo sería inferior.

Una costurera franqueña dijo que si gastaron G. 10 millones, con el cálculo de G. 4.500 por metro, se tendrían que haber comprado un promedio de 2.222 metros de telas.

Lamentablemente, con los pocos datos a los que se accede, únicamente se puede especular con los números y lo que en realidad pretendió realizar la municipalidad en el sector, porque no hay respuestas a los pedidos de informes solicitados.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top