Fecha Actual

Ante nula gestión parlamentaria, diputada posa hasta con ambulantes buscando votos

 

La diputada Roya Torres posa frente a su casa con una humilde vendedora ambulante y su hija menor, quienes el sábado bajo lluvia y frío vendían sus productos.

Ante la total escasez de propuestas concretas, iniciativas serias o siquiera una pizca de gestión parlamentaria, la diputada Roya Torres (PLRA) decidió que la mejor manera de “hacer política” es posar para las cámaras mientras compra choclo y verduras a humildes vendedoras ambulantes que llegaron hasta su residencia. Torres, esposa del cuestionado intendente Roque Godoy, aspira a suceder a su marido en la intendencia de Presidente Franco en las elecciones municipales del 2026.

La misma diputada que hace apenas unos meses escapó —como quien esquiva un tomate podrido— de una imputación por el caso de su hijo planillero, Elías Martín Godoy Torres, ahora quiere hacer olvidar aquel escándalo del “nepobaby” con iniciativas populistas, buscando congraciarse con la ciudadanía más humilde.

Roya, quien aspira a heredar el sillón municipal que hoy ocupa su marido, el también cuestionado intendente Roque Godoy, parece dispuesta a cualquier cosa con tal de mantener viva la fantasía de la “pareja real franqueña”. Y si para eso hay que utilizar a mujeres humildes y trabajadoras como telón de fondo de su campaña encubierta, pues adelante, que no se diga que no es creativa con los recursos humanos.

Vecinos de Presidente Franco no tardaron en reaccionar con indignación. Mientras el desempleo hace estragos en la ciudad y las oportunidades laborales son más escasas que una propuesta legislativa suya, Roya prefiere congraciarse con quienes se ven forzadas a vender en las calles, incluso en días de lluvia. “Poco favor les hace la diputada al comprarles choclo o queso. Lo que debería hacer es procurar crear fuentes laborales con trabajo digno, seguro social, no payasear en redes sociales”, comentó un vecino con más sentido común que la bancada entera de Roya.

Porque claro, gestionar proyectos, atraer inversiones, promover empleo decente, eso es demasiado trabajo. Es mucho más fácil subir una historia de Instagram con filtro de campaña y cosechar algunos likes entre sus fieles seguidores, quienes opinaron en escaso número en el posteo de la diputada, quien sólo admite comentarios “positivos” y elimina el resto.

La parlamentaria busca suceder a su marido Roque Godoy en el cargo. No obstante, actualmente hay fuerte resistencia al Clan Godoy-Torres, que ya maneja desde 2015 a Pdte. Franco.

Mientras tanto, las mujeres que protagonizan su show de verduras seguirán en las calles, buscando sobrevivir en una ciudad olvidada por sus autoridades, esas que prefieren aparentar en las redes sociales antes que dar soluciones reales. No obstante, la “pareja real franqueña” parece estar bastante desesperada, ya que recientemente, el intendente Godoy incluso fue abucheado durante una fiesta deportiva, en donde insinuó que buscaría un tercer periodo al frente del Ejecutivo Municipal (ilegal hasta el momento, de acuerdo a la Ley Electoral), con el argumento de que “Presidente Franco le necesita” por otros cinco años. Esto sería clara señal de que la candidatura de su esposa no marcha como esperado y que el concejal Semión Duarte, quien actualmente se somete a una encuesta con Roya para determinar quién será el candidato en las generales, estaría llevando la delantera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio