Fecha Actual

Antecedente judicial, nuevo documento que se puede obtener de manera digital

Desde el Portal Único del Gobierno, el Poder Judicial puso a disposición la expedición digital de antecedentes judiciales, para aquellas personas que precisen obtener este informe. El desarrollo de esta prestación se dio mediante tareas conjuntas con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, para el beneficio de los usuarios de servicios registrales.

En el marco de innovación institucional en tecnología y con el objetivo de brindar el mejor de los servicios, los interesados en obtener sus antecedentes judiciales podrán utilizar esta opción y obtener el documento 100% online y con total validez.

El proceso es rápido y fácil. Una vez ingresada su identidad electrónica deberá ir al menú del Poder Judicial y seleccionar Informe de Antecedentes Judiciales-Área Penal, seleccionar Generar nuevo, se previsualizará el Informe de Antecedente Judicial, para la verificación de los datos.

En caso de que no se genere su informe de antecedente o que le despliegue un mensaje de error: los informes que no se encuentren digitalizados, se deberán solicitar de forma presencial y se expedirán de forma tradicional.

Por último, deberá seleccionar la forma de pago, seguidamente se desplegará el informe solicitado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top