Fecha Actual

Antiprietista amenaza con denunciar al juez Humberto Otazú ante el JEM

Arturo Páez divulgó en sus redes que demandaría ante el JEM al juez Humberto Otazú, quien entiende en la causa del intendente Miguel Prieto.

El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú está en medio de la tormenta, ya que fue advertido por el seudo dirigente social Arturo Páez, que será denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por supuestamente dilatar la imposición de medidas alternativas a la prisión que pesa sobre el intendente de Ciudad del Este y otros 12 allegados suyos, imputados por lesión de confianza y otros hechos punibles.

Páez estuvo el viernes último en la sede del JEM en Asunción; donde supuestamente fue a asesorarse sobre las medidas al que puede recurrir un ciudadano ante la inacción de un magistrado. “Vine hasta el JEM para asesorarme por esta gente, porque le queremos traer aquí (al juez) Humberto Otazú por mal desempeño de sus funciones y desconocimiento de la ley. En este lugar se le trae a los jueces que no hacen bien su trabajo y vos Humberto Otazú, le estás dando muchas chicanas, le estás dando muchas oportunidades a la gente por no hacer bien tu trabajo. Cara a cara vamos a vernos en cualquier momento en el Poder Judicial, eso podés tenerlo por conformado”, expresó Páez al dirigirse al magistrado en su red social.

En abril pasado el juez Otazú había admitido la segunda imputación por lesión de confianza contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, procesado por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal. Igualmente, el magistrado admitió la imputación por los mismos delitos contra Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este. Sin embargo, el jefe municipal nuevamente logró trabar el proceso al impulsar un juicio de oposición, hecho que sigue sin resolverse, por lo que los detractores de Prieto exigen que el magistrado se expida al respecto.

De acuerdo a los datos, en la segunda quincena de junio, Miguel Prieto cumplirá prácticamente la mitad de su mandato, por lo que sí pierde su libertad posterior a esa fecha, podría ser reemplazado por un integrante de la Junta Municipal, que sería alguien de su equipo. En caso que Prieto sea privado de libertad antes de esa fecha, conforme a la ley se tendría que llamar a nuevas elecciones en Ciudad del Este, situación que quiere evitar para no perder la posibilidad de seguir gobernando en la comuna.

Tras esta deducción electoral, los antiprietistas están buscando que el juez Otazú se expida cuanto antes respecto a la orden de prisión preventiva señalada por el Ministerio Público, con lo que Prieto perdería poder político y administrativo en la Municipalidad de Ciudad del Este. De acuerdo a las manifestaciones de Páez, es Otazú quien estaría dilatando el proceso. Por ello impulsarían una demanda ante el JEM, como medida de presión contra el magistrado.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top