Fecha Actual

Antiprietistas desmienten que ya bajaron la guardia

Desde esta semana, ciudadanos volvieron a movilizarse contra el intendente Miguel Prieto.

Rogelio Núñez, sindicalista de la Municipalidad del Ciudad del Este y miembro del “Consejo Ciudad del Este Libre”, desmintió que hayan desistido de la lucha que venían protagonizando contra el intendente Miguel Prieto, denunciado en más de 30 ocasiones por diferentes hechos punibles, la mayoría relacionados a la corrupción. El dirigente gremial aseveró que venían movilizándose los domingos frente a la comuna esteña, pero para una mejor organización, solo se reúnen en la plaza La Paz, donde instalaron una carpa al que denominaron “de la resistencia”.

Igualmente, instó a la ciudadanía a sumarse a las protestas, de modo a demostrar el descontento de la población. “Lo que buscamos, más que nada, es concienciar a la ciudadanía sobre los graves hechos de corrupción existentes en la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la tutela del intendente Miguel Prieto y su equipo. No estamos buscando cantidad, sino calidad en nuestras protestas. Buscamos conciencia en la población. Así como vemos, hay mucha apatía ciudadana, que no reacciona a los graves hechos que suceden en su municipalidad y eso incomoda de alguna manera. Buscamos que haya una población que ya no permita hechos de corrupción, como los que existieron antes y como los que siguen cometiéndose”, explicó.

Esta semana se retomaron las movilizaciones y las reuniones por parte de los integrantes del “Consejo Ciudad del Este Libre”, luego de haber estado inactivo por aproximadamente dos semanas. Ni siquiera en las redes sociales llegaban a tener presencia. Desde el lunes último, los antiprietistas volvieron a tener protagonismo al reactivar las movilizaciones y la presencia de los mismos en las redes sociales.

El activista social y gremial dijo que confían plenamente en el fiscal Silvio Corbeta y en el equipo de fiscales que investigan al intendente Miguel Prieto, asegurando que el pedido de prorroga solicitado por el agente del Ministerio Público no le exime al administrador de las denuncias de corrupción que tiene en su contra.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top