Fecha Actual

Antiprietistas vuelven a abrigar esperanzas en la Justicia, dicen

Los antiprietistas señalan que están atentos a lo que pudiera suceder en relación al proceso que se le sigue por corrupción.

Miembros de la organización “Consejo CDE Libre”, celebraron la posibilidad de que el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sea encontrado culpable de las denuncias de corrupción existentes en su contra. Igualmente, refirieron que no se trata de una persecución política, tal como lo quiere hacer entender el intendente municipal. Sostienen que hace bastante tiempo el jefe comunal debió ser procesado, acusado y condenado por los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal para delinquir, entre otros.

Recordaron que el intendente no tiene palabras, ya que en el 2019, cuando los fiscales Manuel Trinidad y Hermenegilda Cubilla intervinieron la comuna, había dicho que no los recusaría porque eso significaría admitir los hechos que le endilgaban por el caso “Tía Chela”. Sin embargo, dos días después accionó y apartó a los referidos fiscales, con lo que inició su prolongado juego chicanero. Desde entonces Prieto viene manteniendo una campaña donde se presenta como inocente.

Sus críticos expresaron que la elevación de la causa a juicio oral genera esperanzas para volver a confiar en la Justicia, aunque no del todo, ya que se dilató bastante el proceso, por lo que estarán atentos a lo que pudiera suceder con este caso, advirtieron. El grupo de ciudadanos viene desarrollando movilizaciones y acciones para demostrar la autoría de Miguel Prieto en varios supuestos hechos de corrupción.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top