
Blas Antonio Martínez, designado como interventor del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Máxima Seguridad de Minga Guazú, presentó una nota ante la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Viceministerio de Justicia, en el que rechaza su nombramiento. El ministerio de Justicia ya nombró a otro interventor.
Martínez, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Ejecución de Capacitaciones del Centro de Estudios Penitenciarios, dependiente del viceministerio de Política Criminal de la Institución, alegó motivos estrictamente personales que le impiden aceptar el cargo.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, designó a Jesús Emmanuel Pérez Guerrero al frente del equipo interventor de la Penitenciaría de Minga Guazú, en reemplazo del renunciante, Blas Antonio Martínez.
Jesús Pérez es miembro del plantel de instructores y capacitadores del Instituto Técnico Superior de Formación y Educación Penitenciaria (ITSFEP), donde ha desempeñado un rol clave en la formación del personal penitenciario.
A más, hizo de cursos de especialización en la sede de la Policía Penal del Estado de Paraná, a través de la Oficina de las NNUU contra la Droga y el Delito – UNODC.

FOTOS FILTRADAS
Apenas se dio a conocer el nombramiento de Martínez, se filtraron imágenes suyas almorzando con personas privadas de libertad consideradas de alto perfil, lo que causó el enojo de la ciudadanía en las redes sociales.